martes, 11 de enero de 2011

¡¿Malas Noticias?! La Mision se Redefine

¡¿Malas Noticias?!

Después de un año de tener mis niveles de colesterol como un subeybaja: Entre niveles óptimos y niveles un poco altos, ahora la misión se enfrenta a un nuevo reto:

Miocardiopatía Hipertrófica


¿Con qué se come eso? ¡Solo pronunciarlo es complicado¡ Simplemente significa que una de las 4 cavidades de mi corazón tiene las paredes un poquito más gruesas de lo normal (2 milímetros para ser exáctos). Eso implica que el interior de la cavidad sea un poco más pequeño, lo que genera una “turbulencia” en la salida de la sangre. Entre otras cosas, el mayor problema es que hay mayor probabilidades de sufrir arritimias cuando el corazón late con mucha rapidez.

Bueno, es más sencillo entenderlo con este video La Miocardiopatía Hipertrófica:



Mi Caso

Para mi, al igual que la hipertensión, esto es algo que descubrí sin sufrir ningún síntoma ¡Gracias a Dios!

Hace unos meses (realmente casi 1 año) un médico me recomendó una ecocardiograma. Hace cerca de 1 mes, tuve una cita de control con mi amigo el Doc (es un médico realmente muy bueno) y me alertó al decirme que escuchaba diferente el sonido de mi corazón.

Vale mencionar que en al año 2000 me detectaron un sonido o soplo y todo indicaba que no tenía mayor complicación. Ahora, casi 11 años después, pensar que ese sonido había cambiado en pocos meses me alertó y visité al cardiólogo.

Después de un electrocardiograma y de un Ecocardiograma, me dijo su veredicto: Miocardiopatía Hipertrófica.

Esto es una mala noticia porque es un problema del corazón. Esto implica que ahora tengo que reducir mi actividad física y ambas noticias me dan tristeza y frustración.

Lo maravilloso de esto es que ahora conozco el problema y puedo cuidarme. Gracias a Dios esto, no es una mala noticia. Es la noticia que me permitirá cuidar mi corazón de la manera más adecuada para tener una vida tan productiva y feliz como la que he tenido hasta ahora. Por eso...

¡Mi Corazón Tiene una Misión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... y tu corazón que te dice sobre todo esto?